Como no, creo que empezar el Blog con este notición es hacerlo con buen pie.
Una investigación realizada por un laboratorio estadounidense financiado por la NASA ha descubierto gracias a imágenes satélite y a la tecnología de los infrarrojos nada más y nada menos que ¡¡¡17 pirámides!!!
Se han llegado a divisar con esas imágenes más de 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos antiguos.
Gracias a imágenes infrarrojas se ven también edificios subterráneos que han quedado enterrados con el paso del tiempo bajo la arena.
El equipo de investigadores ya se ha puesto en marcha y las excavaciones iniciales ya confirman algunos de los hallazgos, incluyendo a dos de las supuestas pirámides.
Los antiguos egipcios construyeron sus casas y estructuras utilizando ladrillos de barro y adobe, por lo que es posible identificar las formas de las casas, templos y tumbas aunque se encuentren bajo tierra, pero todavía se conservan.
La investigadora, Sarah Parcak dice:
"Estos son sólo lugares cercanos a la superficie. Hay otros miles de sitios que el Nilo ha cubierto con sedimentos. Este es sólo el comienzo de este tipo de trabajos".
Sarah espera que la nueva tecnología ayude a involucrar a los jóvenes en la ciencia y que sea útil para los arqueólogos de todo el mundo.
Cabe destacar que de Egipto solo conocemos una parte, y esa parte es la que nos hace crear una imagen distorsionada de Egipto, por lo que cuanto más información se consiga, las interpretaciones que hagamos serán más acertadas a la realidad, aunque nunca lo sabremos con certeza.
Mañana seguiré con Egipto y hablaré más sobre el arte que esta gran civilización produce.
Un saludo =)